miércoles, 11 de enero de 2012

216. Trastorno de Vacuidad

Hoy me senté a escribir
y escribí sobre la nada
sobre el limbo
sobre el ocaso

y les di valor
y "los transforme" en "algo"
y los hice reyes
con mi lápiz y papel

Y bailaron, y rieron
y crearon el poema
mas mudo y mas inerte
que jamás saliera por mis manos

y se hicieron
un lugar en el espacio
gracias al trabajo
de mis letras

Y sobrevivieron
al viento y la marea
con su nuevo estatus
cargado de nobleza

totalmente inflados
por sus sueños de grandeza
y así mismo 
enteramente impenetrables

Y la nada
fue nada
en su castillo
de nadie

mandando
a sus ningunos súbditos
reinando
solo entre palabras

Mientras que tal cual
perdido el limbo
se gozaba
entre sus penas

que no eran buenas
no eran malas
y ya ni se sabia
que eran

Y el ocaso
siguió oscureciendo
viviendo gracias
a su vieja costumbre

para ser 
el rey de cada noche
y en medio de la nada
sentirse importante

Y entre ellos
se hicieron amigos
pese a su dolor
letargo y angustia

y por ello
soñaron y rieron
aunque todo fuera un mundo
de mentiras

Y escribí yo cosas raras
sin sentido
trastocadas
perdidas en lo incierto

apoyadas 
por una nada incesante
y matizadas
bajo un limbo que no espera

Y el ocaso coloreo
todas mis letras
endulzándolas
de gris aguamarina

transformándolas 
en raros horizontes
trono y reino
de sus dos grandes amigos

Y escribí de ellos
sin motivo
porque ya me había quedado
sin palabras

que mejor
si no hay porque escribir de algo
que escribir
y hacerse migo de la nada

He infiltrarse
entre aquel limbo que no obliga
a poner sentido claro
de las cosas

y que todo se cobije
en el ocaso
ocultándose del ojo
de la gente

Y escribiendo
cobije sus pensamientos
y busque sus utopías
y sus sueños

y reflexione
acerca de su existencia
como reyes 
que pensaron algún día
Que sentados 
a la mesa
debatían
sin reparos

Mientras yo
parca y extraña
entre letras
concluía

Se aniquilan
las faltas y los errores
se desaparecen 
todos los deberes

y aquellos 
que no soñaron el ser algo
son un todo
nada y a la ves de pronto

No hay comentarios: