sábado, 12 de noviembre de 2011

212. Retraso Personal

Me duele tarde
muy tarde
pero me duele

Es una leve sensación
a la que todos los trenes dejaron
y tuvo que esperar el último tren
(a veces suave
 a veces fuerte...
o a veces un poco de las dos)

Pero a veces no me duele,
los sucesos me resbalan
o el dolor simplemente huye

Como  así mismo a veces
el dolor se esconde
pusilánime y miedoso
(no se si temiendo de mi
o entonces temiendo de otro)

Y es por eso que también
a veces todo se ve tarde
(tan tarde...)

Y es por eso mismo
que entonces
reacciono tarde

Si reacciono…
(porque siempre reacciono…
aunque  veces bien
y otras mal…)

Y tomo decisiones
igualmente tarde

Y me ubico en mi sitio
tarde
muy tarde
y estallo las cosas
con el mismo retraso
(Como una bomba sin reloj
aislada del tiempo)

Ese que hace que mi dolor
llegue cargado de reflexiones
de análisis meditabundos
de penas  
y culpas morales
(Y de bondades innecesarias
Y noblezas inconvenientes)

Que me llene de miedo
que me opaque los ojos
me nuble los sueños
y me cierre la boca

Y que todo aquel
participe de mi dolor
entienda así mismo tarde
que  sufrí
(si sufrí)
que llore
(aunque fuera de la felicidad)
Que gane o que perdí
            (o que nada paso)

O como si pasa siempre
que algo cambio
aunque tarde
y de manera invisible

(Que es culpable
para bien o para mal
y tanto o más que yo
responsable…)

Que llegaran acciones
sumadas a responsables
con directos implicados
y de pronto años colaterales


Y que las consecuencias
entonces se veran
tarde
como siempre
(tan tarde como mi dolor)

Porque también habrán perdido
tren tras tren
llegando así
en ese único último tren

Pero que así
como ese tardío dolor
así
como esas letárgicas reacciones
llegara…
algún día llegara

Y que tendrá que sufrirse
lo que venga con ellas
(porque de seguro
no llegaran vacías)

Y que de lo que sea que suceda
(que podrá ser
como un invisible imaginario)
no daré cuentas a nadie
y no me hare responsable

Y por ello
Invito a los partícipes de mi dolor
(positivo o negativo
sonrisa o llanto
paz o sufrimiento)
a que tengan cuidado…
a que estén preparados…

Porque el último tren
ya ha avisado su llegada
(tarde pero a tiempo…)
y no se sabe con que venga
(ni quien valla a resultar
afectado a causa de ello)

Y aunque tarde
muy tarde
es todo lo que espero
y lo espero con ansias

1 comentario:

Maricel dijo...

muy interesante tu escritura ., como convinas tus letras !! felicitaciones, una maestra me ha visitado muy agradecida por tus atenciones !